Thrive presentó las diez nuevas empresas globales seleccionadas para la octava cohorte de su Programa de Aceleración exclusivo para compañías agtech, entre las que se encuentra Cattler, startup invertida por Incutex en 2019.
Las finalistas fueron seleccionadas de un total de 800 compañías pertenecientes a 78 países. El competitivo proceso de selección se hizo con los socios de Thrive y se centró en el impacto potencial de las nuevas empresas en la sostenibilidad, así como en el éxito comercial.
Cattler, junto a las demás seleccionadas, comenzó el programa de tres meses este marzo, con un seed camp presencial en Silicon Valley, con la asistencia a la Cumbre Mundial de Agrotecnología.
“Para nosotros, ser parte del programa Thrive no sólo es muy emocionante en sí mismo sino que también significa dar un salto adelante en la creación de redes, la exposición y un gran impulso para acelerar nuestras metas. Esto es un cambio de juego para nosotros”, sostuvo Ignacio Albornoz, CEO de Cattler.
Las diez startups seleccionadas
“Thrive VIII reúne un grupo único de empresas que están resolviendo algunos de los mayores desafíos de la agricultura. Con el apoyo de nuestro ecosistema, estas empresas pueden tener un impacto significativo en el futuro”, aseguró Evan Cohen, gerente de aceleración de Thrive, según publicó Beef Magazine.
“La idea es preparar estas empresas para la comercialización a mayor escala y estamos encantados de ayudarlas a lograrlo”, añadió Cohen.
Las diez empresas finalistas pertenecen a Estados Unidos (4) y Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Perú, Suecia y Reino Unido, una cada país.
Cattler presenta una solución que integra toda la gestión operativa y el análisis de la producción ganadera en una sola plataforma móvil, operativa y analítica de Internet de las cosas (IoT), a través de la cual el productor ganadero y de feedlot puede ejecutar y controlar todos los puntos claves de su operación con una sola tableta, adquirir los datos desde cualquier dispositivo y tener métricas al alcance de la mano para bajar costos, optimizar procesos y tomar mejores comerciales.
F4A es otra de las startup. Propone una solución para los residuos de alimentos a nivel minorista, al conectar el excedente de alimentos que está a punto de desperdiciarse con clientes dispuestos a comprarlos a un precio reducido.
Haystack permite la escalabilidad del mercado de carbono del suelo al ayudar a los agricultores y los mercados de ese elemento a cuantificarlo de manera precisa y rentable.
Iamus Technologies creó una solución robótica y de inteligencia artificial para la industria avícola que crea un valor de más de 10 mil millones de pesos al tiempo que mejora la sostenibilidad y los resultados de bienestar animal.
Lupinta está construyendo una empresa de alimentos impulsada por I+D.
Muddy Machines es una plataforma de robot de campo versátil con la cosecha de espárragos verdes como su primera aplicación mientras genera datos únicos de rendimiento de cultivo.
Pharm Robotics está creando un sistema de inyección robótica para el proceso de entrega de inyecciones para mejorar la salud del rebaño y disminuir la mano de obra para las granjas lecheras.
SeedLinked es una plataforma de innovación de semillas impulsada por miles de reseñas de productores que impulsan un mercado de semillas agregado prescriptivo.
Smapplab ofrece monitoreo y pronóstico confiables de la presión de plagas. Menos pesticida, más cosecha, agricultura sostenible.
Space AG desarrolló un software que optimiza el trabajo agrícola.
Inversores y tutorías personalizadas. El programa desarrollado por la aceleradora Thrive combina un plan de estudios intensivo con acceso a una multitud de recursos, entre los que incluye inversiones, el acceso a empresas e inversores y tutorías personalizadas de expertos de la industria que forman parte de la Red Thrive.
Hasta el presente, 83 startups se graduaron del programa de Thrive, las cuales crearon un valor de más de mil millones de dólares, según publicó Beef Magazine.
En esta línea, el programa fue reconocido como Acelerador Número 1 por AgFounder y SVG Ventures, y como el Inversionista AgTech Más Activo, por Crunchbase.