El jefe de la UCR la Cámara Baja, Mario Negri, anunció que el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) convocará a una sesión especial para tratar la derogación de la Ley de Alquileres.
La fecha aún no se determinó, pero el legislador afirmó que aunque no tengan “número” lo harán “muy pronto”.
“La vamos a convocar para que se ponga en evidencia a ver quién va y quién no va”, añadió.
Negri dijo que las consecuencias de la norma son “explosivas” no solamente para los propietarios, sino fundamentalmente para los inquilinos.
Hace un año, diputados nacionales del PRO presentaron un proyecto para enmendar la legislación que rige desde julio de 2020, al entender que no beneficia ni a inquilinos ni a propietarios.
La iniciativa propone que los contratos volvieran a ser por dos años; es decir, que se deje sin efecto la ampliación del plazo, que actualmente es de tres años.
También contempla suprimir la cláusula de ajuste anual y con índice del Banco Central y prevé que las partes puedan acordar las subas.
El sector inmobiliario adelantó que la reforma normativa que se concretó hace dos años generaría una gran distorsión en el mercado y que, tal como sucedió, bajaría la oferta de inmuebles y los precios de las locaciones subirían.