Después de una exitosa temporada de verano, Aerolíneas Argentinas (AA) anunció que durante los dos primeros meses de 2022 obtuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares -luego de la mayor crisis que vivió el sector producto de la pandemia-, el cual se debió principalmente a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje.
En enero, la compañía tuvo ingresos de 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo de 6.660.000 dólares; y en febrero los ingresos fueron de 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.
En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar por AA durante enero y febrero 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.
“Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad.”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de la compañía.
Cabe recordar que en el último feriado largo, Carnaval, la compañía alcanzó resultados similares a los del mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico. Durante el lapso del jueves 24 de febrero al 1 de marzo transportó a 162.478 pasajeros dentro del país, cifra con la que igualó la de los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.
En este marco, la compañía está en constante ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje; y también para los regional e internacional.