El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que se casará el 23 de marzo próximo en la cárcel de Belmarsh, sur de Londres, con la abogada Stella Moris.
Será un matrimonio civil seguido de una bendición católica, y los únicos invitados autorizados a la ceremonia serán los dos hijos de la pareja, de cuatro y tres años.
La Corte Suprema del Reino Unido acaba de rechazar un pedido de Assange para apelar la decisión de extraditarlo a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje, al estimar que no constituye “una cuestión legal discutible”.
Así, las vías legales de Assange dentro del Reino Unido se agotaron y quedó al borde de sentarse en el banquillo de los acusados en Estados Unidos, por la publicación por parte de WikiLeaks de documentos clasificados.
Sin embargo, el activista australiano, de 50 años, podría llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Assange está preso en el Reino Unido desde abril de 2019.
En diciembre pasado, un tribunal de segunda instancia revirtió un fallo de una corte inferior y autorizó su extradición a Estados Unidos.