Microteatro, la propuesta disruptiva que arribó a Córdoba hace unos meses, lanzó la nueva cartelera para marzo, con la temática “Por Futuro”.
El nuevo concepto de formato teatral que fusiona el buen teatro con la nueva cocina urbana en un espacio exclusivo ubicado en la calle Luis de Tejeda 4565 del barrio Cerro de las Rosas de esta ciudad, nació en 2009 en Madrid y rápidamente se convirtió en furor en Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Se trata de la presentación de obras de 15 minutos, en cinco salas de 15 metros cuadrados, para 15 personas. Por mes, hay obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:30 a 00:00), en las cuales participan alrededor de 30 artistas por noche.
En la planta alta del lugar se encuentran las salas de teatro y en la planta baja el público puede vivir una experiencia gastronómica en el bar o en el restaurante Bodegan. Los asistentes están habilitados para llevar su bebida a las salas de teatro.
Vale mencionar que el emprendedor cordobés Emilio Bruno es el responsable del arribo de Microteatro Córdoba, en sociedad con Microteatro Buenos Aires; el director de teatro Marcelo Arbach está a cargo de la producción artística y el gestor Agustín Bazán, de la producción ejecutiva.
Las funciones son de miércoles a sábados y el valor de la entrada es de $400 por función. Se pueden adquirir en boleterías del teatro y/o en cordoba.microteatro.com.ar
Las obras que están en cartel este mes son las siguientes:
1 – El amor es el fin del mundo. Sonia y Fernando viajan en el tiempo para encontrar la forma de salvar el universo alrededor del cual giran sus vidas. ¿Podrán llegar a un acuerdo?
2 – Adventure. Primera cita, un vino tinto y una misión encubierta que puede revolucionar el futuro.
3 – Plantar corona. Una pareja asiste a un velorio. El jefe ha muerto y todo lo que queda es incertidumbre. ¿Qué harías por asegurar tu futuro? Solamente unidos vencerán.
4 – Tal vez viva demasiado. El futuro llegó hace rato. No hay futuro. Lo que sobra es la ausencia de palabras. Lo que mata es un chat devastador.
5 – Círculo ascendente. Una artista, una amiga, un doctor músico. El tiempo de nuestra realidad transcurre cada vez más rápido, nos acecha en un futuro incierto. La vorágine cotidiana no permite frenar y conectarnos. El arte como medicina temporal. ¡Lo único que nos puede salvar!
6 – Primera cita. Una primera cita a través de Tinder y un sueño tal vez premonitorio que pone en jaque al futuro de los dos. ¿Se cumplirá tamaña revelación onírica?
7 – Perro amor. Una pelea de pareja: que sí, que no. ¿Cuánto de tu presente estarías dispuesto a sacrificar por un futuro mejor? Ellos, quizás un poquito mucho. Tres, dos, uno…
8 – Dos mujeres. Alejandra y Clara, dos amigas, un departamento, dos a la espera de ser tres. Entre escotes y perfumes, paranoia e incertidumbre, la espera se volvió un bucle. Alejandra y Clara, las dos son dos.
9 – Veneno. Una plaga de insectos gigantes invade la ciudad. Los vecinos de un edificio corren peligro. En el sótano, la portera, dos fumigadores y el veneno. El futuro no era lo esperado.
10 – Sexo oral. Paula se cruza a Gero en una parada de colectivo, ella lo invita a su departamento ¿Cuál es el verdadero límite a la hora de perder la virginidad? ¿Quién sabrá más sobre el sexo?
11 – Desmadre. Una tía muy particular intenta darle una clase de educación sexual a su sobrina. Una vecina audaz irrumpe en la escena para dar vuelta las cosas y revelar secretos inesperados
12 – La curva de Sarapistón. Maduras, redonditas, jugosas o traviesas arrojadas a la ruta. Es de noche. Ellas no están perdidas. Ojalá hayas revisado tus frenos.
13 – Multipolar. Martín, un hotel de alojamiento, un error que puede costarle el matrimonio y dos neuronas que harán hasta lo imposible por salvarlo.
14 – Todo lo posible. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para no sentirnos solos? En una sala de espera, confesiones inesperadas y reclamos absurdos salen a la luz sólo para matar el tiempo.