Las inscripciones para participar del primer sorteo del plan 10 Mil Viviendas anunciado días atrás por el gobernador Juan Schiaretti, cerraron ayer en el tramo vinculado a las denominadas Viviendas Semilla, con un total de 20.851 anotados para un cupo de 6.500 unidades disponibles.
El anuncio del cierre de las inscripciones fue confirmado ayer desde el propio Gobierno provincial por medio de un comunicado.
Ahora, los anotados deberán ser evaluados respecto al cumplimiento de las condiciones para calificar para el acceso al crédito.
Concluido ese proceso, el 25 de este mes se concretará el sorteo para conocer a los beneficiarios.
El programa brinda soluciones habitacionales a familias cordobesas, a través de créditos hipotecarios a tasa cero.
Específicamente, la línea “Vivienda Semilla” otorgará un monto $2.400.000 para la construcción de vivienda única y permanente, que luego deberá devolverse en un plazo de 20 años.
Según se informó, entre el 10 y el 23 de este mes se llevará a cabo el análisis de los datos e información declarada por quienes se registraron.
El primer sorteo será el próximo día 25, por medio de la Lotería de Córdoba.
Las fechas de los siguientes sorteos serán informadas en los próximos días, según se informó.
Primer crédito de Bancor
Mientras tanto, Daniel Tillard, presidente de Bancor, entregó el primer crédito hipotecario Casa Bancor Tasa 0% a una familia cordobesa, en el marco del programa 10 Mil Viviendas.
Se trata de la otra línea de hipotecarios que anunció oportunamente el gobernador Schiaretti.
Desde Bancor se informó que se continúa recibiendo solicitudes para acceder a los 3.500 créditos disponibles por 6,48 millones de pesos para construcción o compra de vivienda única.
Tillard manifestó: “Llevamos atendidas a más de 13.500 familias por videollamada y ya ingresaron 1.200 solicitudes de calificaciones, de las cuales 60 están finalizadas”.
Desde su reciente lanzamiento, Bancor viene recibiendo solicitudes para el crédito hipotecario Casa Bancor Tasa 0% de toda la provincia, 50% de capital y 50% del interior provincial, de las cuales el 80% son para la construcción y el 20% para la compra de viviendas.