Con el final de la feria judicial de verano, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) retomó el reclamo contra el ingreso “irrestricto” de presentaciones digitales y volvió a pedir el cierre de las bandejas de escritos.
“Innumerables presentaciones, movilizaciones y hasta un paro exclusivamente reclamando el cierre de la bandeja, fueron algunas de las medidas llevadas a adelante para dicho propósito”, explicaron en el gremio liderado por Julio Piumato.
El reclamo actualmente se encuentra en manos del Consejo de la Magistratura de la Nación. “¿Acaso no es suficiente la voz de miles de trabajadores y trabajadoras judiciales reclamando se respete el límite de su jornada laboral? ¿O será que algunos/as no comprenden que la bandeja abierta 24×7 implica una flexibilización de nuestra jornada laboral?”, cuestionó la UEJN, y agregó: “Nos negamos a aceptar una respuesta afirmativa de estos interrogantes”.
Agregó que “cualquier cambio inconsulto de las condiciones de trabajo es flexibilización laboral” y que “bajo ningún concepto” la organización va a aceptarlo.
“El límite a la bandeja de escritos se volvió una necesidad impostergable, una bomba de tiempo que estalla una y otra vez con cada licencia psiquiátrica producto del estrés que causa trabajar sin un límite horario”, concluyó el comunicado.