Desde esta semana y hasta el 6 de febrero se lleva a cabo en el hall central de Patio Olmos Shopping una muestra de obras premiadas de artistas cordobeses, en el marco del décimo aniversario del Premio Escultura Olmos.
Vale destacar que esta iniciativa se concretó a partir de una alianza con el Museo Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura, que tiene la intención de aportar al desarrollo de artistas cordobeses.
Para estos diez años se realizó una selección de diez esculturas premiadas de los artistas locales Luciana Muñoz, Ángel Hiyakawa, Gaspar Luna, Martín Viecens, Noe Colombo, Gabriela Acha, Sara Fernández, Pablo Peisino, Noel Toledo Gonzo y María Candelaria Traverso.
“Hemos realizado seis ediciones con el objetivo de potenciar la circulación de la obra de escultores emergentes, para fortalecer el entramado cultural local. Este salón ofrece, año a año, la oportunidad de conocer la producción de artistas cordobeses que trabajan la materia desde múltiples abordajes conceptuales y formales”, afirmó María Cheb, responsable de Cultura Olmos.