San Carlos de Bariloche se encuentra con una alta demanda por parte de visitantes de todo el país, para la temporada de verano 2022.
“Los numerosos atractivos, junto con las actividades al aire libre, sus paisajes, su gastronomía y oferta de servicios, convierten el destino en uno de los más elegidos del país. Además, el programa Pre Viaje impulsó notablemente el turismo nacional, siendo una de las opciones más elegidas por los argentinos”, expresaron en el ente de turismo de la ciudad.
Son muchísimas las reservas para el sector de alojamientos para 2022, razón por la cual solicitaron a los turistas concurrir solamente con reservas previas a fin de evitar inconvenientes a la hora de buscar hospedaje.
“Esperamos un verano con ocupación casi plena para enero y febrero; y estamos pidiendo a quienes vayan a viajar que lo hagan solamente con reservas confirmadas y utilicen sólo páginas oficiales y establecimientos habilitados”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
“Esta misma situación se está viviendo en ciudades y destinos cercanos, por lo que es de muy alto el riesgo de viajar sin hospedaje previo. La ciudad prevé una ocupación de más de 95% de sus 31.000 camas habilitadas. Este porcentaje es incluso mayor que los niveles de ocupación prepandemia, transformando así esta temporada en una de las más exitosas de los últimos años”, agregó Burlón.
Asimismo, el municipio sugiere también realizar una reserva previa de servicios de gastronomía y recreación o excursiones, para así evitar inconvenientes y vivir unas vacaciones más placenteras. Además, a la hora de contratar, solicita verificar previamente la veracidad de los establecimientos y su habilitación oficial a través de la web https://barilocheturismo.gob.ar
Por otro lado, se puede utilizar la “Secretaria de turismo virtual”, en la que se puede acceder a todo tipo de información que pueda necesitar el turista durante las 24 horas, tanto a través del teléfono 294-457-9837 como de WhatsApp.
Para finalizar, a quienes concurran en vehículo se les recuerda que el combustible en la región tiene un valor 20% menor que en el resto del país.