En el marco de su recuperación internacional, la compañía brasileña Gol Linhas Aéreas reanudó su vuelo directo entre el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, a Punta Cana, República Dominicana. El vuelo directo G3 7730, con destino a esa ciudad centroamericana, que comenzó a operar el pasado sábado 13, se suma a los otros dos que reiniciaron sus rutas desde Guarulhos este mes, a Montevideo el día 3 y a Cancún, el 12.
Vale recordar que la compañía vuela a Punta Cana desde junio de 2009, excepto por el período en el que todos sus vuelos internacionales fueron suspendidos debido a la pandemia, de marzo de 2020 a octubre de 2021. Hoy, es la única aerolínea brasileña que vuela a la capital del turismo internacional de República Dominicana en operaciones directas desde Brasil.
La ruta a Punta Cana se opera con el avión Boeing 737 MAX con capacidad de 176 pasajeros, en configuración internacional.
“Gol ha construido una tradición en esta ruta a Punta Cana, uno de los destinos más atractivos del Caribe. Han sido 12 años de operaciones entre Brasil y República Dominicana, suspendidos durante la pandemia, ahora volviendo a atender a clientes de todo el país que pueden utilizar las instalaciones que ofrece Gol en un hub tan importante y conectado como Guarulhos”, dijo Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de Gol.