La compañía aérea Emirates se convirtió en la primera que realizó testeos de Covid-19 a todos sus pasajeros en los momentos previos a tomar un vuelo.
El primer examen se implementó en el área de check in de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubai a todos los pasajeros que volaban a Túnez. Esta implementación de medidas sanitarias especiales se concretó en conjunto con la Autoridad de Salud de Dubai (Dubai Health Authority – DHA), que se ocupó de llevar a cabo los análisis de sangre cuyos resultados se obtuvieron en diez minutos.
“El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la DHA por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubai y otras autoridades gubernamentales”, expresó Adel Al Redha, jefe de la oficina de Operaciones de Emirates.
“Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba Covid-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros”, agregó Redha.
Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se adaptaron a la situación actual de distanciamiento social. En este sentido, se instalaron barreras protectoras en cada mostrador de facturación, una medida de seguridad adicional para pasajeros y empleados durante cualquier interacción.
Asimismo, los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto, los pasajeros también deben usar sus propios barbijos cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social.
Además, la compañía modificó sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad. Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles y, aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción.
Por otro lado, el equipaje de mano no se aceptará en los vuelos y los artículos de mano permitidos en la cabina se limitarán a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deberán registrarse, por lo que Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la de equipaje despachado por los clientes.
Vale destacar que todos los aviones de la compañía pasan por procesos mejorados de limpieza y desinfección en Dubai, después de cada viaje.