Mobbex, empresa especializada en desarrollo de tecnología de alta prestación para el ecosistema fintech, comercios y grandes firmas, afianza su plan de expansión en Latinoamérica: prevé este año incluir a Chile, México y Uruguay con productos de valor agregado en gateway de pagos, además de negocios orientados al desarrollo de Blockchain y tokens no fungibles (NFT).
Mobbex anunció un acuerdo con inversores de origen inglés, con foco en el desarrollo y transacción de activos crypto sobre la plataforma Blockchain, para la adquisición de la participación accionaria hasta ahora en manos de Atilio Cerbán y Gerardo Vettorelo, quienes dejaron de pertenecer a la compañía.
Esta empresa, nacida en Córdoba, tiene una fuerte proyección nacional e internacional y su objetivo es universalizar el acceso fácil, oportuno y fluido de los clientes a todos los medios de pago. Sus servicios se caracterizan por su rapidez, versatilidad y seguridad, atributos que los convierten en unos de los medios de pago más elegidos por los comercios de Argentina.
Mobbex ayuda a las empresas a ampliar sus horizontes porque les abre un mundo de posibilidades, siendo el gateway de pagos para todas sus transacciones on-line. “Hoy colaboramos con el crecimiento y agregamos valor a más de 16.000 comercios y empresas mediante soluciones prácticas, confiables y escalables, acompañándolos en todas las etapas de la evolución de su negocio”, dice Román Sarría, CEO y fundador de la firma.
El aporte de los nuevos socios, en su mayoría relacionados con el entorno crypto a escala mundial, sumado al fuerte posicionamiento de Mobbex como gateway integral de pagos para comercios y empresas medianas y grandes, permitirán aprovechar la fuerte demanda internacional en activos de aquel tipo y soluciones de pagos para los NFT y payment tokens en plataformas Blockchain.
“Este nuevo socio estratégico realizará un aporte fundamental en el cumplimiento de uno de nuestros objetivos clave para los próximos años, que es continuar desarrollando herramientas para amplificar una verdadera inclusión financiera entre personas, comercios y empresas. Además, queremos ampliar nuestro portfolio de productos en el universo Blockchain, con la ‘tokenización’ de activos no fungibles y criptomonedas, el vertical con mayor proyección de desarrollo hacia el futuro”, destacó Sarría.
Los cambios en el esquema accionario de la compañía local, el board que tendrá a su cargo el liderazgo y la ejecución de los planes futuros está integrado, además de por Román Sarría, como CEO, por Natalia López en el cargo de directora de Operaciones (COO); Manuel García Masjoan, director de Tecnología (CTO) y Facundo García Masjoan como director de Finanzas (CFO).