Luana Ludueña -la joven que denunció al ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, por abuso sexual-, quien el viernes se quitó la vida, aparentemente estaba siendo instigada por un bombero a que cambiara su declaración.
Según informó Carlos Nayi, abogado de Ludueña, la joven fue amenazada, el día 10 pasado, por un miembro del equipo táctico de Bomberos (ETAC), quien se presentó en el Orfeo Superdomo, donde la joven estaba trabajando. El hombre, quien permanece en libertad, tuvo que ser desalojado del lugar.
“Me quieren hacer que cambie de posición”, le dijo Ludueña a su abogado. “Doctor me siento mal, no puedo más”, agregó la chica.
Luana se quitó la vida dos meses después de denunciar al ex director de Defensa Civil de la Provincia por abuso sexual. Por esto y por una anterior denuncia por violencia de género, hecha por su ex pareja, Concha está detenido en la cárcel de Bouwer.
Por la denuncia Ludueña fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.
Con base en el caso “Sathya”, en el que se condenó a un hombre por la muerte por autodeterminación de su hija, a la que había violado, Nayi pretende que se inculpe a Concha por su fallecimiento y se lo condene a prisión perpetua.
Espero que se haga justicia no debiera haber pasado lo de la chica Ludueña.la presión fue tal que no soporto y entro en depresión causa de su suicidio….
Apuesto que Concha sale libre en breve. Se extinguió el supuesto delito del que se lo acusaba. Nayi no tiene materia para acusarlo.