El Programa Córdoba Emprendedora vuelve a generar oportunidades comerciales para decenas de emprendedores locales. Esta vez lo hará en el 62° Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que comienza mañana y se extenderá hasta el 30.
Córdoba Emprendedora participará con un espacio exclusivo, en el cual 12 marcas locales expondrán y venderán sus producciones. De esta manera, quienes concurran al tradicional evento podrán acercarse a este espacio exclusivo ubicado en la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortázar”, de la plaza San Martín, donde habrá productos originales y creativos.
Entre los rubros que se expondrán se destacan marroquinería, indumentaria de bebés, velas aromáticas, cerámica, deco hogar, mates, portamacetas y calzado. El horario para recorrer los stands será de 19 a 1.
La generación de espacios comerciales en eventos convocantes es uno de los propósitos que busca Córdoba Emprendedora. Mediante esta acción, quienes participan logran divulgar sus marcas, aumentar sus ventas, alcanzar otros públicos y crear redes de trabajo.
“Muchos emprendimientos tienen sólo canales de venta online. En estas instancias encuentran la posibilidad de visibilizar lo que hacen, contactar con el cliente y validar la calidad de sus productos”, señala Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, que impulsa la propuesta.
Sólo en el primer año del programa provincial, cerca de 500 emprendedores y emprendedoras fueron parte de alguna de estas “vidrieras de lujo”: en la Expo Navidad del Paseo del Buen Pastor, en la Feria Internacional de Artesanías y en el Córdoba Shopping.