Anyone AI invertirá en la formación de 100.000 personas en Latinoamérica en los próximos diez años. Tiene como objetivo desarrollar talentos en machine learning y generar oportunidades laborales en el exterior.
La propuesta está diseñada para entrenar a personas con y sin conocimientos previos en programación para convertirlas en desarrolladores en machine learning. La formación consiste en un entrenamiento intensivo, personalizado, 100% online y sin costo inicial. El alumno sólo abonará un porcentaje de su salario una vez que se haya insertado en el mercado laboral.
La inteligencia artificial (IA), y el machine learning en particular, están ganando cada vez más terreno en el desarrollo de negocios de las empresas. Las proyecciones indican que para 2026 esta industria demandará cerca de 97 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y unos 11 millones sólo en Estados Unidos.
La startup tiene el objetivo de democratizar la formación en machine learning en la región; y de cubrir la gran necesidad de talentos que precisan las empresas en esta área para impulsar su crecimiento.
Anyone AI surgió a partir de la experiencia de sus fundadores, Agustín Caverzasi y Rafael Szuminski, quienes trabajaron durante casi una década en proyectos de IA junto a compañías como Nvidia, Intel, AWS, Dell, Mercado Libre y Walmart, entre otras.
Caverzasi fue previamente CEO y cofundador de Deep Vision AI, una startup pionera en el campo de computer vision, que fue adquirida en 2020 por un fondo de capital privado de Nueva York.
Su experiencia les permitió a ambos valorar que en Estados Unidos la principal barrera de adopción de IA en la industria es la falta de talentos. Mientras, en Latinoamérica se cuenta con desarrolladores de calidad a quienes, facilitándoles el acceso a programas de formación, son capaces de suplir esa demanda.
“Nos enfocamos en formar el talento que las empresas buscan y darle las herramientas que necesita para conseguir su primer trabajo como desarrolladores en machine learning de una manera sencilla, en menos de seis meses y sin costo, puesto que la inversión en su formación la realizamos nosotros; simplemente una vez que la persona consigue su trabajo, nos comparte una pequeña proporción de sus ingresos durante los primeros dos años”, resalta Caverzasi.
La experiencia de aprendizaje y formación es 100% online, gratuita y remota. Al finalizar el proceso, los especialistas en talento facilitan al egresado el contacto con las mejores empresas Fortune 500 para generar oportunidades de trabajo.
Una vez que la persona se inserta en el mercado laboral, comparte 7,5% de su salario durante los dos primeros años con Anyone AI. A modo de referencia, un salario bruto anual de un programador en machine learning en Estados Unidos se inicia en US$80 mil. Es decir que, con Anyone, una persona podrá multiplicar su salario actual en más de tres veces.
El primer bootcamp de Anyone AI para convertirse en “ML Developer” se inicia en abril próximo, y se puede acceder al proceso de admisión desde el sitio web de la startup https://anyoneai.com/