La empresa global Intertek, un proveedor de servicios líder en el aseguramiento de la calidad total para industrias a nivel mundial desde hace 130 años, constató que el 99.1% de los desechos de Electrolux es reciclado o reutilizado y otorgó a la compañía la certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) para su planta de Rosario.
En un contexto global donde la problemática ambiental exige un compromiso cada vez mayor, Electrolux, empresa líder en electrodomésticos, avanza a paso firme en su transformación a empresa Climáticamente Neutral, objetivo principal de su programa Better Living Program, una iniciativa global que plantea ambiciosas metas de sustentabilidad para 2030 con el fin de brindar una vida más sostenible a los consumidores de todo el mundo.
En este escenario, la compañía sueca Electrolux obtuvo para su planta de Rosario la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) adjudicada por la empresa global Intertek, cuya auditoría demostró que esta compañía recicla o reutiliza el 99.1% de sus desechos y sólo envía a Relleno Sanitario (vertedero) el 0.9%, menos de lo requerido para participar de esta certificación (1%).
“El espacio de rellenos sanitarios es cada vez más limitado y las empresas tenemos la obligación de fabricar de manera responsable y limpia”, expresó Mariano Noguerón, Director de Manufactura de Electrolux. “En Electrolux dedicamos inversión, tiempo y esfuerzo al desarrollo y la implementación de programas y políticas más sustentables porque nuestro compromiso más importante es convertirnos en una empresa Climáticamente Neutral”.
Esta nueva certificación de Intertek se suma a otros reconocimientos obtenidos por la planta de Electrolux Argentina ubicada en Rosario, Santa Fe, como la certificación ISO 50.001 y 14.001, que garantiza que Electrolux es una empresa sostenible y respetuosa con el ambiente, y la Certificación Platino del programa interno Green Spirit, uno de los programas de Sustentabilidad de Electrolux para reducir emisiones, promover el uso racional de agua, reducir el consumo de energía y migrar hacia energías limpias.
Por su parte, Marcela Romero, Gerente General de Electrolux Argentina, señaló: “Estamos orgullosos de nuestro equipo y del trabajo que estamos haciendo para cumplir con nuestro compromiso ambiental. Juntos estamos trabajando para garantizar un futuro mejor a nuestros consumidores, a nuestros colaboradores y a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestra planta”.