viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Servicios de paseo de perros con geolocalización

ESCUCHAR

Hoy somos más conscientes de las necesidades de salud y bienestar de nuestras mascotas. Los perros necesitan salir a pasear y explorar nuevos ambientes todos los días. Pero las exigencias de la vida laboral y familiar a veces dificultan la posibilidad de lograrlo. Spluty resuelve esta necesidad porque encuentra a una persona responsable y confiable para realizar una tarea como ésta.  

La propuesta de esta startup consiste en brindarles a los responsables de una mascota la posibilidad de acceder y adquirir fácilmente los productos o servicios que están necesitando para asistirla. “El valor diferencial que tenemos pasa por brindar la confianza y la seguridad a los oferentes con quienes nos conectamos dentro de nuestra plataforma, que pasaron un proceso de verificación y que cumplen con nuestros estándares de calidad para satisfacer necesidades de las personas con mascotas”, dice César Puig, CEO y cofundador de Spluty. 

Existe un cambio mundial indiscutible: las mascotas pasaron a formar parte de las familias. En algunos países, como España, el Congreso ya declaró que aquéllas  dejen de ser consideradas “cosas o bienes inmuebles” y pasen a ser reconocidas  como seres sintientes. Tenerlas como parte de la familia es una tendencia mundial y en Latinoamérica es un “nicho” valuado en más de 10 mil millones de dólares.

“El objetivo es mejorar el vínculo humano-animal. Buscamos continuar creciendo para, no sólo ayudar a nuestros clientes en Córdoba sino poder hacerlo en la mayor cantidad de ciudades de Latinoamérica”, agrega el veterinario.

Spluty se graduó como parte de la red del Founder Institute, una incubadora de Silicon Valley, en noviembre de 2020. Al siguiente año, trabajó con Innovation Lab de Yeshiva University, New York. Recibió un aporte no reembolsable (ANR) del Programa Fortalecer de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento. Actualmente está trabajando en una ronda de inversión semilla que le permitirá expandirse a otras ciudades como Buenos Aires.

Paseos, telemedicina y alimentos

En la plataforma www.spluty.com se pueden encontrar las verticales de productos y los servicios que se ofrecen. Una vez que uno se registra, se solicita el servicio y se notifica automáticamente al oferente que cumple con las condiciones específicas del cliente humano y del perruno para satisfacer dicha necesidad. “Por ejemplo, stock, precio, envío gratuito o capacidad del paseador para manejar determinada raza o características personales del perruno si fuera un servicio”, detalla Puig, quien anunció que próximamente lanzando una aplicación para descargar desde Playstore y Appstore.

Entre los principales servicios que se ofrecen están los paseos para perros, que duran 45 minutos, con cobertura veterinaria y seguro de responsabilidad civil. Hay distintas modalidades de contratación en cuanto a cantidad de salidas. 

Los paseos tienen grandes beneficios físicos y psicológicos para las mascotas, ya que las ayudan a controlar la ansiedad, mejorar su concentración, recibir estimulación mental y cambiar de rutina. El servicio de paseo cuenta con un rastreador satelital con protocolos y recorridos asignados, y se le envían al dueño fotos y videos del perro de manera que sepa dónde se encuentra y cómo está. La cobertura tiene seguro de responsabilidad civil. También dispone de veterinarios en línea para telemedicina o teleconsejo y a domicilio, venta de alimento balanceado con envío gratuito en toda la ciudad de Córdoba y un servicio básico de peluquería y guardería en casa.

La verificación del perfil del paseador consiste en responder a un cuestionario dinámico que supera los 40 minutos de evaluación teórica y participar de un test práctico estandarizado con otros perfiles ya activos. “Además, reciben nuestra capacitación en línea para incrementar conocimientos y deben cumplir con nuestro manual de procedimiento. Pero es el cliente con sus comentarios quien evalúa la calidad del servicio que está recibiendo y sirve como feedback para otros clientes”, advierte Puig, que es maestrando en administración de empresas.

El paseo de perros es el servicio más solicitado. “Es una actividad que suele ser informal y a nuestros clientes les cuesta conseguir perfiles de confianza que les aseguren que aman y poseen conocimientos sobre mascotas”, reconoce el veterinario. Las consultas sobre educación canina, con temas como ansiedad por separación, imposibilidad de pasear porque tira demasiado de la correa, falta de sociabilización con otros perros o humanos, son las más frecuentes. 

El emprendedor destaca que en Córdoba existen muy pocos “jugadores” en este gran mercado que tengan grados de innovación suficientes para que  trabajen realmente en las necesidades de una persona que ama las mascotas. “Spluty es una empresa que implementó una solución real en el momento oportuno para acompañar la tendencia mundial”, señala Puig.

Los clientes en Córdoba son, en su mayoría, de los barrios General Paz, centro, Nueva Córdoba, Jardín, Argüello, Alto Verde, Cerro de Las Rosas y Los Naranjos. Las razas de perros que pasean son mestizos, caniches, bulldog francés, weimaraner, ovejero, labrador, golden y hasta un rough collie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?