Para el último día del año, el Servicio Meteorológico prevé nuevamente elevadas temperaturas. Hay advertencia para casi toda la provincia.
Los pronosticadores advierten que las mesas ubicadas al aire libre por la celebración del año nuevo, podrían demandar ser levantadas por alguna lluvia. El brindis por el fin de año y el arranque de 2022 podría verse interrumpido por el cambio en las condiciones climáticas. Es que a Córdoba llega la inestabilidad con el cambio de año.
Juan Mario Navarro anticipa que “entre las dos y las cuatro de la mañana ingresa un frente frío” al oeste provincial y se presentan “chaparrones y tormentas de corta duración”. Se espera que a partir de la madrugada crezca la nubosidad y se instala la humedad en el territorio.
La temperatura baja a partir de las primeras horas del año, aunque seguirá elevada. El sábado por la tarde se producirían precipitaciones y habría “lluvias generales” durante el día domingo. Además añadió que descienden tanto las temperaturas mínimas, que serán de entre 17 y 19 grados, como las máximas, que estarán desde los 32 hasta los 35 grados”, concluyó Navarro.