Cervecería y Maltería Quilmes presentó su último Reporte de Sustentabilidad, en el cual publica las acciones que llevó adelante en esta materia durante 2020. El documento revela los logros y los desafíos relativos al desarrollo de una industria con impacto positivo en sus colaboradores, la cadena de valor, el ambiente y las comunidades.
En este aspecto, la compañía alcanzó su primer objetivo ambiental, que implica que 100% de la energía eléctrica utilizada para la producción proviene de fuentes renovables, lo que representa una reducción de 25% de sus emisiones de CO2 al año.
“En un año tan particular como lo fue el 2020, la compañía cumplió 130 años de historia en el país. Esto se logró gracias a su mirada a largo plazo basada en un desarrollo económico que a la vez genere oportunidades para todas las personas de manera diversa e inclusiva y que cuide el ambiente. Estamos convencidos de que el camino de la transformación es el trabajo colaborativo para construir una Argentina mejor”, destacó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.
Basado en lineamientos de sustentabilidad internacionales, este informe utiliza criterios e indicadores que se apoyan en la ciencia, medibles y auditables, y planes de acción concretos para el cumplimiento de los objetivos propuestos. En esta línea, en 2021 la compañía se adhirió a los principios de la red de Pacto Global.
Vale destacar que durante 2020, la compañía lanzó el plan de ayuda humanitaria “Entre todos lo damos vuelta” en el ámbito federal, enfocado en iniciativas sanitarias y comunitarias para abordar la crisis que trajo la pandemia de covid-19, llegando a más de 130 instituciones en 30 ciudades del país. Además, adoptó los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), creando un comité para medir el impacto de sus acciones a partir de indicadores clave de gestión y así alcanzar sus objetivos de sustentabilidad a 2025.