Gha Discovery, el mayor programa de fidelización del mundo para marcas hoteleras independientes, reinventó su propuesta para cubrir las necesidades de los viajeros actuales con más recompensas, ventajas y oportunidades para disfrutar de los hoteles y resorts de su localidad o fuera de ella.
El programa, operado por Global Hotel Alliance (GHA), tiene en cuenta las nuevas tendencias de viaje y de estilos de vida, incluye más de 500 hoteles de 35 marcas en 85 países y da servicio a más de 11 millones de miembros. Su alcance se ampliará aún más en 2022 con la incorporación de NH Hotel Group y sus 350 hoteles.
“El nuevo comportamiento de los consumidores, así como los resultados de un estudio basado en las opiniones de los miembros de este programa, han demostrado que los viajeros demandan cada vez más que se les recompense de forma instantánea y generosa, no sólo por las noches de estadía sino también por el gasto realizado, y que se haga de una forma fácil y directa”, explicó la firma.
Como respuesta a ello, la iniciativa se articula en torno a tres conceptos centrados en sus miembros: la recompensa mediante los dólares “Discovery”; el reconocimiento con más niveles, múltiples formas de progresar y beneficios desde la primera estadía; y Live Local, que invita a miembros del programa a disfrutar de los hoteles incluso sin necesidad de alojarse, por medio de ofertas y experiencias que pueden incluir desde acceso a la piscina, al spa, hasta cenas, entre otras.
“Los exigentes huéspedes de hoy en día quieren ser reconocidos y recompensados al instante, independientemente de a dónde viajan y cuánto gastan, por eso GHA Discovery ofrece ahora esta flexibilidad con la introducción de su sistema de recompensas, los dólares Discovery, que permitimos a los miembros ganarlos desde su primera estadía y canjearlos en el futuro por estadías en el hotel; desde la habitación hasta la cena, el spa o el golf”, comentó Chris Hartley, director General de GHA.
Con este lanzamiento se pondrán en circulación unos 75 millones de dólares Discovery (equivalentes en dólares estadounidenses) en 2022 y se prevé que la introducción de esa moneda generará unos 1.500 millones de dólares estadounidenses solo en ingresos por habitaciones.