El viernes pasado se presentaron las conclusiones de las mesas de trabajo temáticas conformadas y las propuestas para el desarrollo de cada uno de los temas establecidos. Participaron los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, el ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Acastello, junto a funcionarios de los ministerios que integran el gabinete productivo.
Además estuvieron presentes los representantes de sectores académicos, científicos, empresariales y tecnológicos que conforman este consejo.
Córdoba entiende la Economía del Conocimiento (EdC) como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.
Es la primera provincia en actividades vinculadas con la EdC. Cuenta con aproximadamente dos mil empresas, cantidad que incluye centros tecnológicos, públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebido en productos.Generó más de 45 mil puestos de trabajo con un promedio de remuneraciones en promedio superior a la media del resto de las actividades. Tiene un amplio y diverso sistema científico-tecnológico en el que participan 12 universidades y dos sedes de formación en enseñanza superior, con 86 centros tecnológicos, 190 centros y grupos de investigación y más de 20 estaciones experimentales. Cabe destacar que el sector científico-tecnológico está conformado por 8.100 investigadores, becarios, técnicos y personal de apoyo, junto a 250 mil estudiantes universitarios y 10 mil egresados por año, de los cuales 12,3% pertenece a disciplinas relativas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.