Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció que cerró el trimestre julio-septiembre con 36,2% de market share en Argentina, el más alto de la empresa a escala global. La compañía creció localmente 60% en volumen, 11 puntos porcentuales más que la industria. Esto le permitió aumentar su cuota de mercado 2,5 puntos porcentuales año contra año, según el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, que contiene el análisis del tercer trimestre pasado.
La empresa mantuvo también un ritmo de crecimiento en América Latina, donde en el mismo trimestre creció, año contra año, más de siete puntos porcentuales y alcanzó el récord histórico de 23,7% de cuota de mercado, según IDC, gracias a un crecimiento interanual en volumen de 35% (mientras que la industria se retrajo 5%).
Actualmente, la compañía se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos cinco años.
“Durante el último trimestre lanzamos en Argentina el Motorola Edge 20 Pro y el Edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también nuestra familia más querida, Moto g, con la llegada del Moto g60s. Hoy estamos compitiendo con mucha fuerza con el portafolio actual y nos estamos preparando para el futuro: ya lanzamos localmente cinco teléfonos compatibles con las redes 5G”, comentó Germán Greco, gerente General de Motorola Argentina.