El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba cerró el año con un balance y proyecciones para 2022. En un almuerzo institucional con representantes del sector y de instituciones vinculadas, el presidente Daniel Cavallín destacó el trabajo realizado por los profesionales de las ciencias agropecuarias, actividad que fue declarada “esencial” en el marco de la pandemia de covid 19.
El titular del colegio anticipó que la agenda 2022 tiene entre sus puntos principales lograr la sanción de una ley para plagas urbanas y espacios verdes en Córdoba, así como lograr la derogación de la resolución 194/12 de fraccionamiento rural. También mencionó la mejora en las condiciones de remuneración de los ingenieros agrónomos en relación de dependencia,
En el marco de este encuentro se entregaron matrículas honoríficas a los ingenieros agrónomos Eugenio Fernández, José Cisneros y José Tassile, referentes en el área de conservación de suelos, agua y ordenamiento territorial.
Del encuentro participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto, el presidente de la Caja de Previsión de la Ingeniería, Daniel Sturniolo, la presidenta de la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba, Nora Vilches, el vicepresidente 1º de la ADEC, Javier Basanta Chao, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca, y el ingeniero Tomás Kember, de la Bolsa de Cereales, entre otros.
Excelente y felicitaciones, envidia de mendoza por la falta de accionar, un ejemplo Córdoba!