Rappi, la aplicación de tecnología que desembarcó hace más de tres años en Córdoba, realizó un relevamiento para conocer los nuevos hábitos de consumo de los cordobeses en lo que respecta a comercio electrónico y observar sus preferencias en la actualidad.
En este contexto, según la encuesta, siete de cada diez cordobeses afirmaron haber incrementado sus compras online desde que inició la pandemia. Entre lo que consideraron más valioso de realizar las compras online se encuentra la comodidad (31%), que hallan rápidamente los productos que buscan (28%), la variedad en el catálogo (27%), tener la opción de elegir en qué horario desea que llegue a su hogar (10%) y la posibilidad de recibir el producto en el día (4%).
De acuerdo con la investigación, pedir comida a través de aplicaciones se destaca como una de las opciones que más crece: cinco de cada diez consultados afirmaron que lo hace una o más veces por semana. De hecho, al consultarles a los encuestados cuál fue la última categoría que compraron de forma online, 60% indicó comidas preparadas, 27% indicó productos de higiene y/o alimentos y 9% realizó compras relacionadas con la tecnología.
“El comercio electrónico ha tenido una importante penetración en la vida de los argentinos desde que comenzó la pandemia. La confianza creciente en esta nueva modalidad y el interés de los consumidores por la conveniencia al momento de comprar, acompañan las perspectivas de crecimiento del e-commerce para los años venideros y para las pymes cordobesas que han sumado el canal online para potenciar sus ventas”, comentó Astrid Mirkin, gerenta General de Rappi Argentina.
A la hora de investigar sobre productos y servicios, las herramientas preferidas por los cordobeses para hacerlo son los buscadores online (44%), redes sociales (23%), las aplicaciones (19%) y en los últimos lugares los sitios de e-commerce (7%) y videos online (7%). Asimismo, la encuesta reveló que para nueve de cada diez cordobeses es muy importante contar con distintos métodos de pago y/o cuotas al momento de realizar su compra de forma en línea.
Vale destacar que desde su llegada a la provincia, esta app de tecnología cuenta con más de 600.000 descargas los usuarios cordobeses, alrededor de 840 comercios aliados y más de 1.300 personas se registraron para generar ingresos adicionales como repartidores.