viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Confirmaron un caso de la variante Omicron en un estado brasileño que limita con Uruguay y Argentina

CAMPAÑA. Médicos cordobeses promueven vacunarse contra la hepatitis al menos una vez en la vida.
ESCUCHAR

Lo anunciaron este sábado las autoridades del estado brasileño e Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina. Las autoridades del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, anunciaron el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, con lo que se elevan a seis el número de infectados con esta cepa en todo Brasil.

La Secretaría de Salud regional confirmó en una nota que el positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz do Sul” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.

La mujer, que “había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19″, se encuentra aislada en su domicilio y presentó fiebre, de acuerdo con las autoridades regionales de Rio Grande do Sul.

Con este ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron. Los tres primeros se reportaron en San Pablo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia.

El lunes pasado comenzó el cierre de fronteras con seis países africanos, y al menos 17 capitales, entre ellas, Río y San Paulo, han cancelado parcial o totalmente las Fiestas de fin de año. “Después de las vacaciones y de las fiestas hay un aumento de casos de covid 19 y esto es lo que pasó en Europa este año, y esto es lo que intentamos controlar en Brasil, dijo Christovam Barcelos, investigador de FioCruz.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria ha recomendado exigir el pasaporte de vacunación en los aeropuertos, pero el Gobierno Federal todavía no tomó una determinación al respecto. “Una medida de control de flujo de probables infectados, sería la exigencia de pasaporte de vacunas”, señaló Barcelos.

Los especialistas confían en los efectos de la campaña de vacunación que tuvo una reducción significativa de casos y muertes, pero aseguran que se deben continuar con las medidas de prevención.

Israel estudia aplicar una cuarta dosis a personas con inmunodeficiencias

El gobierno de Israel evalúa autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias en momentos en que la variante Ómicron continúa en expansión, informó hoy la prensa local.

Las autoridades sanitarias debatirán los pros y contras de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid a personas de mayor riesgo debido a la propagación de la nueva variante Ómicron, detectada por primera vez en África, informaron la televisora israelí Channel 12 y la agencia de noticias Sputnik.

Se prevé que los funcionarios de Salud den a conocer la decisión a fines de esta semana. En tanto, Israel aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde julio último, en particular a quienes tienen sistemas inmunitarios en riesgo, como las personas que son sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.

Además de Israel, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?