La red social actualizó su política sobre información privada e incluyó contenido audiovisual. Ahora, las cuentas de usuarios que compartan imágenes o vídeos sin consentimiento de quienes aparecen en ellos enfrentan a suspensiones temporales hasta que el contenido quede eliminado.
La medida se anunció un día después de que la compañía comunicara el relevo del consejero delegado, Jack Dorsey (quien la fundó en 2006), por el ingeniero indio Parag Agrawal.
Hasta que anunció la nueva medida, Twitter consideraba una violación de sus normas comunitarias compartir datos como la dirección, la ubicación, el DNI, el número de teléfono o la cuenta bancaria de un tercero sin su consentimiento (siempre que no hubieran sido publicado en otra plataforma o web antes), pero no ocurría lo mismo con las imágenes y los vídeos.
La firma basó su decisión en la necesidad de proteger sobre todo a ‘‘mujeres, activistas, disidentes y miembros de minorías” que pueden verse perjudicados a nivel emocional e, incluso, físico, “de manera desproporcionada con respecto al resto de la población”.
“Hay una preocupación creciente por el mal uso de las imágenes, los vídeos y la información no disponible en ningún otro lugar de la red y que se utiliza para acosar, intimidar o poner al descubierto la identidad de los individuos”, consignó en su blog oficial.