El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo ayer una reunión con el director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays, Sebastián Vargas, con quien analizó aspectos vinculados a la recuperación económica local, el empleo y las exportaciones.
Al encuentro, que se extendió por unas dos horas en el despacho de Manzur de Casa Rosada, se unieron avanzada la charla el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Según trascendió a la prensa, la inversión, la creación de empleo y potenciar la exportación de productos argentinos para dar un salto cualitativo en la economía y favorecer la inserción internacional del país fueron ejes de la conversación durante la reunión.
Luego de la reunión, Vargas afirmó: “Conversamos acerca de las posibilidades de inversión y crecimiento en Argentina, y como están pensando el plan económico a partir de los desafíos que hay por delante”.
“La salida de la pandemia es un momento difícil para todo el mundo, y Argentina no escapa de esa situación de incertidumbre”, refirió el directivo, y agregó que “todos están atentos a ver cómo se puede estabilizar la economía”.
Barclays es una compañía de servicios financieros con sede en Londres, que opera a escala mundial.
Licitaciones
Por otro lado, el Ministerio de Economía informó que entre enero y junio del año próximo planea realizar 13 licitaciones de títulos en pesos.
Vale recordar que el Tesoro obtuvo un financiamiento neto durante noviembre de $141.074 millones, lo cual implicó un porcentaje de refinanciamiento de vencimientos de 149%.
En tanto, la tasa de roll over fue la segunda mayor de 2021, sólo por detrás de junio, cuando el refinanciamiento logrado fue de 165%.
Finalmente, en el acumulado de 2021, el endeudamiento neto asciende a casi $590.000 millones, cantidad equivalente a un roll over cercano a 120%.