Gmaj Center, ONG formada por voluntarios y profesionales dedicados a ayudar al prójimo, inauguró la primera escuela de oficios tecnológicos de la comunidad.
El anuncio se hizo en el marco de un evento que contó con la presencia de la embajadora de Israel, Galit Ronen, junto a referentes de la industria como David Grinberg, vicepresidente en Arcos Dorados; Ezequiel Glinsky, director de Innovación y Tecnología para Latinoamérica en Microsoft; Matías Casoy, director Ejecutivo de Rappi y cofundador de Linio; y el rabino Zury Cattan, entre otros.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Guillermo Borger, ex presidente de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), quien hizo hincapié “en la formación tecnológica como eje del desarrollo” haciendo un paralelismo con el estado de Israel.
El objetivo principal de la escuela es proporcionar a la comunidad la tecnología para que le sirva de herramienta para emprender aquello que anhela y logre salir adelante por cuenta propia, que pueda tener un trabajo próspero, que le otorgue el bienestar material y espiritual.
La escuela tiene más de 450 alumnos enrolados, e inició en la semana del 25 de octubre los cursos Venta por Mercado Libre, Marketing Digital, Programación para no Programadores y Aplicaciones Móviles.
La propuesta cuenta a su vez con alianzas estratégicas con Microsoft y Banco Industrial. “Próximamente estaremos firmando acuerdos con otras empresas tecnológicas de renombre. Estos convenios serán de gran impulso, ya que además de avalar los cursos, le otorgan a la escuela plataformas en las cuales realizar prácticas, herramientas de enseñanza y aprendizaje, así como posibles vacantes de empleo en sus empresas”, anunciaron en la entidad.
“Gmaj Center busca contribuir a la igualdad de oportunidades mediante una amplia oferta de capacitaciones orientadas a vincular y potenciar habilidades personales con aptitudes y competencias laborales”, subrayaron.
Dentro de los principales beneficios de la propuesta, se destaca la oferta de cursos a un precio accesible: abonarán 10% de lo que en promedio es el costo de mercado (90% es subvencionado). Además, ofrece cursos para que las personas puedan adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en un rol de TI. También, se las contactará con referentes de la industria digital para que compartan sus consejos y les brinden ayuda. Por otra parte, se ampliará el área de asesoramiento general de negocios y emprendimientos, con el fin de otorgar las herramientas necesarias para llevar adelante un proyecto laboral. “Un grupo de especialistas asesorará, capacitará y brindará sus conocimientos para lograr que cada emprendimiento que inicialmente es sueño se convierta en una gran oportunidad”, comentaron.
Con miras a futuro, el Gmaj Center busca incorporar más cursos alineados con tecnologías específicas que tienen alta demanda en el mercado IT, como Java, Fullstack, Infrastructure Development, DevOps y Ciberseguridad, entre otros.
A corto plazo, el objetivo es ofrecer una currícula académica que incluya una variedad de cursos intensivos, diseñados para capacitar y atraer los talentos que las corporaciones necesitan para su transformación digital, en tanto que proyecta generar la primera red de empleo TI de la comunidad judía global.
Gmaj Center promueve el crecimiento, el desarrollo, los proyectos laborales y principalmente se estimula a cada beneficiario a encontrar su propia fuente de ingresos para que no necesite ayuda social. En este marco, ofrece una alternativa disponible a todos los miembros de la comunidad judía sin requisitos previos, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades.
Gmaj Center es una ONG fundada en el año 2012, que dio vida a un sinfín de microemprendimientos en diferentes rubros, basada en el ecosistema emprendedor Israelí.