Grupo Proaco invertirá 30 millones de dólares en un nuevo proyecto de usos mixtos en Nordelta, Buenos Aires, a partir de la adquisición de 11.000 metros cuadrados en la zona de mayor demanda y valuación de Argentina.
Se trata del nuevo Opera, de 27.000 metros cuadrados cubiertos, emprendimiento de usos mixtos que contendrá propuestas residenciales, comerciales y la innovadora de home-office, que constará de lofts versátiles para su utilización, según la necesidad del usuario, en distintas funcionalidades. La empresa anunció que en 2022 se iniciará la obra.
En la ocasión, Lucas Salim, CEO de la empresa, afirmó que “este hecho representa el puntapié inicial para la diversificación de la compañía en otras plazas que acompañan el desarrollismo y fomentan su llegada al territorio apoyando la industria de la construcción”.
El proyecto estará ubicado sobre la ruta 27, a 100 metros del Puerto de Bahía Grande y a 200 metros del Shopping de Nordelta, y tendrá 215 unidades y 415 plazas de estacionamiento, distribuidos en dos torres con todos las amenidades y espacios comunes pensados para la calidad de vida que la demanda pospandemia exige: social, deporte y esparcimiento al aire libre.
La primera torre será de planta baja y siete pisos, con un zócalo comercial y los lofts de home office; la segunda será residencial, con seguridad privada las 24 horas y unidades de 2, 3 y 4 ambientes con terrazas ajardinadas.
El proyecto está a cargo de AFT, estudio de arquitectura formado por Atelman, Fourcade y Tapia, que se encuentra concluyendo la primera etapa.
La comercialización comenzará en 2022 con un plazo estimado de entrega de 36 meses desde el inicio de las obras.