La provincia vacunó al 84,3% de la población mayor a 3 años con una sola dosis y de 64,2% con dos dosis, informó el Ministerio de Salud, cuyas autoridades destacaron que se atraviesa “un mes bisagra” para contener el avance de contagios con la variante Delta.
El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, sostuvo que “estamos por entrar en diciembre y en el verano, donde fortalecer la estrategia de vacunación nos permitirá garantizar y flexibilizar ciertas actividades durante la época estival”.
Asimismo, destacó que hace siete días no se registran muertes por coronavirus, la curva de casos y fallecimientos se mantiene en descenso durante 21 semanas consecutivas, mientras que las internaciones vienen en baja durante 19 semanas consecutivas, luego de los picos registrados en junio pasado.
El informe de la provincia indica que del total de personas vacunadas (3.033.959), 1.456 contrajeron Covid-19 después de dos semanas de haberse vacunado y fallecieron, lo que representa un 0,05% del total. De esas 1.456 personas, un 78% (1.130) contaba con una dosis y un 22 % (326) con dos dosis.