Semtraco, concesionaria de maquinaria agrícola de Monte Maíz, inauguró una nueva agencia JCB en la capital cordobesa para apalancar el sector de la construcción.
El nuevo local se encuentra ubicado donde funcionaba la ex concesionaria Lucamaq, en avenida Circunvalación y Cerdeña y, entre otros proyectos, se suma a la ampliación del área de distribución de la empresa en el marco de su continua apuesta por la diversificación.
La empresa especializada en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos adjudicó a Semtraco la línea pesada de JCB en el rubro construcción. De esta manera, la firma continúa inyectando potencial a las principales industrias y expande su red de maquinarias, ahora también en el sector de la construcción.
“La decisión de abrir una nueva base distribuidora de JCB tiene sustento en la proyección de esa marca en Argentina y en nuestro desempeño en los últimos años. Esta nueva oportunidad en Córdoba capital implicó el proceso de repensar nuestro negocio. Pero mandamos la solicitud a Inglaterra, donde está la base de JCB, y al poco tiempo nos llegó la gratificante noticia anunciando que la zona era nuestra”, señaló Javier Nebbia, CEO de la empresa.
“También elegimos a JCB porque es una marca de primer nivel mundial y porque su ideología de trabajo sigue siendo la misma que cuando se fundó: familiar. En esto nos sentimos muy identificados porque somos desde un comienzo una empresa familiar; desde sus inicios hasta el día de hoy, en el que estoy con mis dos hijas, Carolina y Micaela, con quienes apostamos al crecimiento nacional en múltiples rubros y a trabajar con marcas de este tipo, que aun en los tiempos difíciles que corren han sabido recuperarse y mantenerse en pie”, enfatizó el fundador de la firma, que eligió la capital cordobesa para inaugurar la nueva delegación “por la potencialidad de la zona y la proyección de crecimiento provincial y nacional”.
Maquinaria vial y de construcción
Con esta nueva concesionaria, la firma ingresa al mercado de la maquinaria vial y de la construcción para responder a la demanda de desarrollistas, constructoras y obra pública.
“Nos avalan años de experiencia y por eso podemos ofrecer muy buena financiación, de bancos o propia, stock permanente de repuestos y servicio mecánico para auxiliar en caso que sea necesario en el punto del país que sea. Además, contamos con un equipo de logística, gestoría y administración que le da al cliente la seguridad y confianza de resolver todos los procesos en un mismo lugar”, destacó Nebbia.
Con esta nueva sucursal, la empresa se convierte en distribuidor de JCB Inglaterra en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja, para lo cual operará desde tres bases: Monte Maíz (donde se ubica su casa central), Canals y Córdoba, con un equipos de ventas, posventa, repuestos, gestoría y administración.
“Ésta es la última inversión que hicimos en los últimos tres meses. Como familia tenemos muy diversificadas nuestras actividades, estamos en constante búsqueda y evolución. Si bien hay momentos difíciles, nosotros apostamos cien por ciento a Argentina, a seguir generando trabajo, y a JCB, que tiene muy buenas expectativas en el mercado para los próximos años”, agregó el empresario.
La reciente inversión de Nebbia Company también beneficiará al sector del agro, al contar con más productos y una oferta mayor, sobre todo en tecnología y manejos satelitales.
Vale mencionar que Nebbia Company está compuesta por Semtraco SA (sectores agro y construcción), Aibben SA (sector agrícolo-ganadero), Barrio Santa Bárbara (barrio abierto en Monte Maíz, de 654 lotes) y SB Solutions (constructora).