El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas al aire libre en la ciudad, tras conquistar la vacunación completa del 70% de los porteños, con la aplicación de 4 millones y medios de dosis.
Desde el vacunatorio ubicado en el Club Atlético River Plate, Larreta aseguró: “Cada dosis salva vidas. Siempre tomamos las decisiones basándonos en los datos y en la evidencia”. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transporte, Juanjo Mendez.
En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño destacó que continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos con aglomeración de personas, y recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.
Por su parte, se podrá realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar tapaboca. En este sentido, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares podrán realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.