viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Presentan solución nanotecnológica para detectar infecciones

ESCUCHAR

Las soluciones que desarrolla la iniciativa ChemTest, innovaciones basadas en nanotecnología que permiten la detección de enfermedades infecciosas como el mal de Chagas o el coronavirus, serán presentadas en el próximo Ciclo de Emprendedorismo Científico organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El encuentro se realizará de manera virtual, el día 21 próximo a la hora 18.

Chemtest fue fundada en 2015 por tres investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (IIB-Unsam), junto con dos socios privados, integrantes de la empresa farmacéutica veterinaria Biochemic.

Desde entonces, la empresa desarrolla dispositivos para detectar enfermedades infecciosas, tanto en humanos como en animales, como el mal de Chagas, el síndrome urémico hemolítico, la brucelosis, la fiebre aftosa y el dengue. 

Los dispositivos permiten sustituir importaciones y abaratar costos, con el objetivo de llegar a los sectores con menor poder adquisitivo. 

Específicamente con relación a la pandemia de coronavirus, la empresa junto a la Unsam y a la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó un test rápido de anticuerpos, con bio y nanotecnología.

La disertación en el ciclo estará a cargo de Diego Comerci, uno de los investigadores fundadores de Chemtest, doctor en Biología Molecular y Biotecnología, quien relatará su experiencia y el apoyo recibido para la creación de la empresa.

Disertaciones

La Incubadora de Empresas de la UNC lanzó en agosto esta serie de encuentros con referentes argentinos de casos exitosos en emprendedorismo científico y tecnológico. 

Con una frecuencia mensual y siempre bajo la modalidad virtual, se presenta una experiencia que permite conocer distintas iniciativas.

“Muchas empresas argentinas se han fundado o se han potenciado a partir de su vínculo con la academia. Con este ciclo, la Incubadora UNC pretende no sólo brindar herramientas y habilidades necesarias para emprender en el ámbito académico sino presentar el desarrollo de estas experiencias, las dificultades que tuvieron que sortear y las ventajas con las que partieron”, indicó la entidad en un comunicado.

Hasta ahora, ya se presentaron los desarrollos de Atom Protect (más conocido como “los barbijos del Conicet”) y la propuesta de Elytron, empresa dedicada a fabricar biopesticidas para la actividad agropecuaria.

Luego de ChemTest se conocerá a OncoPrecisión, una compañía fundada por investigadores de la UNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?