Los incendios en el norte provincial tienen un nueva víctima fatal y suman tres. Se trata de Didier Jesús Cáceres, de 27 años, hermano de otro de los fallecidos, Namir Cárceres. Ambos habían quedado atrapados por el fuego el domingo pasado cuando se trasladaban en un auto por la Ruta Nacional 9 cerca de San José de la Dormida.
En la tarde de este miércoles, con fuertes vientos en la zona, se registraban varios focos en los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Más de 470 bomberos y brigadistas se encuentran trabajando en el terreno, con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes que realizan aplicaciones de agua.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy rigió una alerta amarillo por fuertes vientos para Córdoba y otras cuatro provincias. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, indicaron desde el organismo. Se prevé que las condiciones climáticas mejoren para mañana y el viernes.