Se recuperan volúmenes de operaciones de compraventa con respecto a meses precedentes, después de un inicio de año que fue para recordar. No obstante, las cifras “no indican despegue”, según entidades de escribano
El mercado inmobiliario nacional comenzó en las últimas semanas a recuperar volúmenes de operaciones de compraventa, luego de una bajante registrada al promediar el año, después de un inicio de 2021 que registró récord de operaciones. Es la conclusión que muestra el último reporte de mercado del Centro de Estadísticas Inmobiliarias del colegio profesional cordobés, que coincide ahora con la tendencia mostrada por los colegios de escribanos porteño y bonaerense.
Según la entidad porteña, el total de operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró una suba de 57% en agosto respecto de igual período de 2020. En ese mes se realizaron 2.518 escrituras de compraventa, frente a las 1.604 del mismo mes del año pasado, cuando había mayores restricciones por la pandemia de coronavirus, y el monto involucrado fue de $24.839 millones, cifra que muestra una suba interanual de 85,9%, indicó el relevamiento.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.