El jueves, el candidato a diputado nacional del FdT, Daniel Gollán, declaró que “con un poco más de platita en el bolsillo” el impacto de las fotos y videos del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en Olivos “hubiese sido diferente”.
Lo hizo al mencionar una conversación que mantuvo en la calle con un grupo de vecinos, en relación a la derrota electoral en las PASO del pasado 12 de septiembre, parafraseando supuestas opiniones de un tercero.
“La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, comenzó diciendo Gollán en una entrevista radial.
Para el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la única causal contundente de l resultado de las primarias es la economía y minimizó el impacto negativo que pudo haber tenido el escándalo del “vacunatorio VIP” y los presuntos delitos que se cometieron el Olivos.
“Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”, interpretó Gollán.
Las afirmaciones del ex ministro de Salud bonaerense generaron repudio entre usuarios de redes sociales, que emitieron miles de tweets, y una dura respuesta de dirigentes opositores.
El titular del interbloque de JxC, Mario Negri, escribió: “No entendieron nada. Creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias”.
En tato, Luis Petri, diputado nacional por Mendoza, manifestó: “Creen que todo se arregla con plata dulce y prebendas y a eso apuestan para revertir la elección. La foto de Olivos no hubiese molestado si hubiésemos tenido las libertades que quitaron”.
El presidente de la UCR, el también mendocino Alfredo Cornejo, calificó de “despreciables” las declaraciones de Gollán. “El Frente de Todos sigue menospreciando a la gente”, disparó.
En tanto, el titular del bloque de a CC, Juan Manuel López, consideró: “Gollán cree que todo en la vida es guita, no siente el dolor, la angustia y la muerte”. Asimismo, lo tildó de “perverso”.
En la misma sintonía, el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, recordó que “miles de argentinos vieron morir a sus familiares sin siquiera poder despedirlos” mientras “en Olivos hacían fiestas y vacunaban a amigos”.
“Hablen menos y hagan más”, opinó Florencio Randazzo, candidato a diputado por Vamos con Vos.
Durante las últimas horas, el padre de Solange Musse, Pablo Musse, también fustigó a Gollán.
El caso de Solange fue uno de los más dramáticos y resonantes que se dieron durante la cuarentena estricta del año pasado. Cabe recodar que la joven de 35 años padecía un cáncer de mamas terminal. Vivía en Alta Gracia y esperó hasta sus últimas horas de vida la vista de su papá, para despedirse.
Tristemente, el encuentro no se concretó porque las autoridades de Córdoba, acatando los decretos presidenciales y las directivas locales, le negaron el ingreso a la jurisdicción a Musse, quién debió regresar a Neuquén después de haber manejado durante medio día.
Anoticiada de la situación, Solange escribió una carta desgarradora y pocos días después falleció.
“No se trata solamente de plata, se trata de humanidad y de sentido común”, dijo Musse en declaraciones a Radio Mitre, acotando, enfurecido, que el dinero “no solucionada nada”.