En tanto, se prevé que el Gobierno haga hoy anuncios vinculados a ampliar las asistencias sociales y otras medidas, mostrando que acusó recibo de la derrota electoral. Fernández y Cristina apoyaron a Guzmán, quien defendió un pronto acuerdo con el FMI y ratificó la política económica y cambiaria. Al medio hubo portazos, apoyos y muchas versiones de cambios en el Gabinete nacional
En una jornada plagada de rumores sobre cambios en el Gabinete nacional, reuniones de máximo nivel y cruces de solidaridades y apoyos diversos al presidente Alberto Fernández por parte de gobernadores, dirigentes y hasta de la Confederación General del Trabajo, el Gobierno nacional ingresaba anoche a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el año que viene y se preparaba para anunciar hoy un paquete de medidas con las que buscará relanzar la gestión, tras un resultado electoral del domingo pasado que dejó a la oposición a las puertas de una victoria en noviembre próximo.
Pasado el mediodía se conocía la noticia de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ponía a disposición su renuncia ante el Presidente. No fue el único funcionario cercano al ala kirchnerista del gobierno en hacerlo. También se conoció que actuaron de la misma manera otros funcionarios nacionales como Luana Volnovich (titular del PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación) y Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat).
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.