Tras la reunión de urgencia convocada en la Casa Rosada para analizar la crisis política que se generó por las renuncias presentadas por los ministros que responder a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionario alineados con Alberto Fernández le manifestaron su respaldo.
“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta personal de Twitter.
Paralelamente, el Ministerio de Transporte difundió una declaración de Claudio Moroni en el mismo sentido.
Fernández llegó a la Rosada pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, para analizar la presentación masiva de dimisiones enmarcada en la crisis interna del Frente de Todos, que se agravó por la contundente derrota en las elecciones primarias del domingo, que llevó al kirchnerismo duro a poner más presión sobre Fernández para que cambie a varios de sus ministros, con Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción) como principales blancos.