En una jornada con nuevas ventas del Banco Central, el dólar blue dio este miércoles otro salto y llegó a los $187 para la venta, por lo que tocó un nuevo máximo histórico en el año y la brecha cambiaria alcanzó el 90% en la cuenta regresiva para las elecciones primarias.
Se trata de un aumento de $3,50 con relación al día anterior, cuando el billete paralelo también había operado al alza. De ese modo, en dos jornadas, el tipo de cambio acumuló un aumento de $5 frente a una creciente demanda en el circuito financiero informal.
Si bien tocó un récord para el año, todavía se mantiene lejos de los $195 a los que llegó en octubre del año pasado, en plena crisis cambiaria.
En el segmento mayorista, el dólar sumó dos centavos y se ubicó en $98,01. Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se disparó por encima del 90 por ciento y llegó a 90,7%. A su vez, quedó a un paso de regresar al pico de 91% que había registrado en julio.
Ante la sostenida presión para dolarizar carteras, el Banco Central renovó sus intervenciones y vendió USD 90 millones para contener al tipo de cambio.