La Unión Industrial Argentina (UIA) y el foro empresarial global B20 organizaron un seminario virtual conjunto para presentar las recomendaciones de políticas públicas que el sector privado hará a las autoridades del G20 durante la cumbre de octubre, que se realizará en Italia.
Comercio e inversión, Salud y ciencias de la vida, Transformación digital y Empleo y educación fueron las áreas sobre las que elaboraron conclusiones los cuatro grupos de trabajo, según la reseña del encuentro realizada por la UIA.
Durante la apertura del evento virtual, el presidente Daniel Funes de Rioja señaló que la transformación digital “ha demostrado a lo largo de la pandemia su capacidad para darles continuidad a las actividades del sector privado y sostener la vida social a pesar de la crisis sanitaria”.
“Todavía tenemos mucho camino por recorrer en términos de disparidades, de despliegue de su potencial y de fomento de la innovación, así como también en diseño de reglas multilaterales para la seguridad y privacidad de los datos”, agregó el industrial.
También se refirió al futuro del trabajo y la educación: éstos “deben abordarse de manera conjunta. La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de concentrarnos en las disparidades que existen entre ambos mundos y los requisitos de la nueva era digital”, dijo Funes de Rioja en el primer panel de la jornada, con la chair del B20 por Italia, Emma Marcegaglia.Por parte del sector público argentino, participaron del seminario web el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; y el secretario de Relaciones Exteriores y sub sherpa, Pablo Tettamanti.