La Fiscalía del distrito de los barrios porteños de Saavedra y Núñez solicitó llevar a juicio a seis hombres y a un adolescente, acusados de integrar una banda que robó teléfonos celulares a peatones y automovilistas entre septiembre de 2020 y enero de este año.
El pedido fue formulado por el fiscal José María Campagnoli ante el titular del Juzgado Nacional de Menores N°6, Carlos Cocianchich, para que juzgue a los siete imputados, a quienes también se investiga por otros hechos cometidos entre el 4 de marzo y 22 de junio pasados, cuando primero “marcaban” a las víctimas luego de que estas abordaban su vehículo y luego las asaltaban cuando estacionaban o se detenían en semáforos de los barrios porteños de Núñez, Belgrano y Recoleta.
La fiscalía señaló que algunos de los investigados “realizaban los atracos y además se encargaban de sindicar a las posibles víctimas”, mientras que otros comercializaban los bienes sustraídos.
En todos los casos, los integrantes estaban comunicados entre sí y se desplazaban en motocicletas, con las que escapaban de los lugares donde asaltaban a sus víctimas.