La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus mantiene un descenso continuo en Córdoba, con 608 pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que representa 17,3% de total disponible, según se informó oficialmente.
Entre ellos, 115 personas están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa 18,9%.
Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.
Con respecto a los datos epidemiológicos en la provincia, desde el inicio de la pandemia son 509.432 los casos positivos acumulados y 6.710 los fallecidos por coronavirus.
En lo referente a la variante Delta, ayer se notificaron 5 nuevos casos y son 86 los registrados, de los cuales dos fallecieron como consecuencia de esa patología.
El informe oficial detalla que, en relación a la totalidad de los casos positivos, 97% se recuperó y recibió el alta médica.
Por otro lado, en la campaña de vacunación provincial hasta la fecha se aplicaron 3.818.070 vacunas, de las cuales 1.444.005 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.
Asimismo este viernes 3 de setiembre continúa el programa del Operativo Identificar, con móviles sanitarios que se trasladan a los barrios para la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.
En los puestos móviles también se aplicará la primera dosis, sin turnos previos, a mayores de 30 años, embarazadas y personas con discapacidad, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm y se inoculará la primera dosis de Moderna los adolescentes de entre 12 a 17 años.