Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron este viernes un paro nacional de los choferes del sector de larga distancia por 72 horas, en reclamo de aumento de salarios, entre otras demandas, informaron voceros gremiales.
Mario Calegari, jefe de prensa de la UTA, dijo que la medida de fuerza, se debe “principalmente a que muchas empresas del sector no han pagado salarios, deben sueldos y aguinaldos”, además de “no haber avanzado un acuerdo en las negociaciones salariales en la mesa paritaria”.
Agregó que “todo esto lleva ya varios meses de discusión y los trabajadores conductores están en la misma situación”.
A través de un comunicado de prensa, la UTA explicó los motivos del paro nacional de los choferes de larga distancia.
“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, señaló el escrito gremial.
Además, desde el gremio, que conduce el histórico dirigente Roberto Fernández, apuntaron contra los empresarios del transporte de pasajeros ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.
Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”, en el marco de la pandemia de coronavirus.