Por medio de una acción en conjunto por el Día de la Amistad, Naranja X invitó a más de tres mil empleados a invertir en proyectos de microemprendedores y cooperativas, con un monto que puso a disposición la compañía.
La iniciativa “Amistad con Impacto” nació con el objetivo de reversionar un ritual de celebración interna de la empresa, para sumar y generar una experiencia de impacto financiero en la comunidad. En este marco, la empresa le dio el monto equivalente a un regalo corporativo a cada colaborador y colaboradora, para que lo invirtieran en un proyecto de la plataforma colectiva de Sumatoria. Con ese dinero, se impulsaron proyectos de microemprendedores, cooperativas y grupos asociativos de distintos puntos del país. Asimismo, en unos meses, el dinero volverá a cada colaborador para que decida qué hacer con él; si reinvertirlo o quedárselo.
Para llevar adelante esta acción la compañía reorientó el presupuesto de $4,5 millones destinado tradicionalmente a la celebración del día de la amistad.
Cerca de 1.800 empleados, es decir, 60% de todo el equipo, concretaron la inversión y lograron apoyar a 98 proyectos en total. Radicados en Tucumán, Santiago del Estero y Provincia de Buenos Aires, todos los proyectos son llevados adelante por personas que no cuentan con acceso al crédito formal y que llegaron a Sumatoria a través de siete Instituciones de Microfinanzas (IMF) -organizaciones como Mujeres 2000 o Apona- que acompañan a microemprendedores y cooperativas a gestionar el dinero de la mejor manera, para poder hacer crecer sus proyectos y devolverlo unos meses después.
“Este rito cultural no solo nos reunió para celebrar la amistad y la colaboración desde un nuevo punto de vista, sino que nos permitió profundizar alrededor del propósito que nos une como empresa: que más personas puedan acceder a servicios financieros y que cuenten con mejores herramientas para gestionar su dinero”, expresó Romina Ruffino, gerenta de cultura y comunicaciones de Naranja X.