El canciller Felipe Solá estimó que este año las exportaciones llegarán a 70 mil millones de dólares, frente a los casi 55 mil millones del año pasado y los 65 mil millones de 2019. De ese modo, las ventas al exterior serían las mayores en siete años, al acercarse a los 72 mil millones de 2014. “Tenemos muy buenos precios de los commodities”, celebró el funcionario en una reuntión virtual del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (CPPPE).
Durante el encuentro, en el que se presentó el avance de la agenda de promoción comercial 2021, el canciller señaló que el objetivo es “crecer en exportaciones e ir cambiando las cifras en la medida de lo posible, ir aumentando, mejorando, ir creciendo más en nuestras posibilidades. Es decir, una reacción por el lado de la economía real que induzca a un camino en la macroeconomía”.
En ese sentido, vaticinó: “Este año llegaremos a 70 mil millones de dólares de exportaciones” y agregó: “Tenemos muy buenos precios de los commodities, lo cual no le quita absolutamente nada de mérito a la agricultura y a la producción agroindustrial argentina. No tenemos la máxima producción primaria que hemos tenido en 2011, 2012, pero asoma una posibilidad de crecer en otros rubros de exportación también. El trabajo de esta Cancillería es tratar de encontrar cuáles son las llaves que permitan un aumento consolidado y sustentable de las exportaciones en general”.