domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Intuitivo y Grido instalarán los primeros coolers autónomos de helados

COOLERS. Son heladeras que funcionan como máquinas expendedoras.
ESCUCHAR

Intuitivo, empresa global de inteligencia artificial, firmó un convenio con Grido para transformar heladeras en puntos de venta autónomos con el objetivo de ofrecer una solución tanto a las marcas como a los consumidores.

En este aspecto, Intuitivo utiliza modelos de computer vision (o visión por computadora), para identificar los productos y transformar cualquier heladera o contenedor en un punto de venta autónomo. Esta tecnología permite reconocer productos, validar identidad (mayoría de edad) y pagar.

Se trata de heladeras que funcionan como máquinas expendedoras, donde el cliente escanea desde su celular, abre, se sirve lo que quiera y eso se debita de su app.

Como antecedente, la empresa creó la primera “grab and go” de cerveza del mundo junto con AB-InBev y planea instalar cinco mil puntos de venta autónomos en departamentos, oficinas, hoteles, gimnasios, aeropuertos, universidades y otros sitios, entre una posibilidad infinita de locaciones para expandir estos equipos. 

“La venta autónoma abre nuevas y mejores experiencias de compra, y también supone un gran desafío en materia de empleo (reducción, transformación de roles, capacitación) en el sector”, explicaron desde la compañía

En este sentido, Grido decidió también apostar por la inteligencia artificial y con la tecnología de Intuitivo, instalaron los primeros coolers autónomos del mundo. Esto quiere decir que pudieron convertir las heladeras que guardan productos envasados en máquinas expendedoras inteligentes y autónomas.

El funcionamiento es el siguiente: a través de la tecnología computer vision que le permite a una computadora identificar imágenes y luego categorizarlas, cuando la visión por computadora se utiliza en una heladera o contenedor, el software aprende a identificar los productos almacenados en su interior. Mientras tanto, fuera de la máquina, hay un código QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones.

Entonces, lo que sucede es que un usuario se acerca a la heladera y escanea el código QR y se destraba la puerta del contenedor. Las puertas de la máquina expendedora se abren y la persona puede comprar el producto que desee. El sistema de Intuitivo detecta y sabe cuáles artículos fueron tomados. Esto al final arroja como resultado una experiencia mejorada para el consumidor a través de un proceso de pago simplificado.

Intuitivo además resuelve problemas de logística, como lograr un abastecimiento inteligente, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?