La edición 2021 del programa Lazos abrió una nueva convocatoria para permitir a pymes y mipymes contar con herramientas para que puedan encontrar soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas. Lo hará a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados universitarios.
El objetivo de esta iniciativa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos, desde una mirada sistémica y comprometida.
La realidad muestra, por un lado, emprendimientos con difícil acceso a consultores que puedan asesorarlos de manera idónea para fortalecer y potenciar su crecimiento y, por el otro, egresados de diversas y variadas profesiones como potenciales asesores externos que desconocen cómo llevar adelante el rol de consultores y encontrar un nicho de mercado para desarrollarse profesionalmente. “Para cerrar esta brecha existente surge este programa con la vocación de generar la oferta profesional de consultoría MiPyme que los emprendedores precisan para fortalecer sus emprendimientos”, informaron fuentes de la subsecretaría Pymes del Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba.
En esta 14ª edición del programa el eje estará centrado en el e-commerce para impulsar, optimizar y desarrollar el comercio electrónico de las empresas participantes. La modalidad de desarrollo será virtual y las inscripciones para las empresas (pymes y mipymes), será hasta el 23 de mayo y para los consultores (egresados), hasta el 26 de mayo.
Lazos es un programa que se dicta en forma gratuita y está organizado de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería por medio de la Subsecretaría Pyme y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Impacto, tutorías y acompañamiento.
Se pretende alcanzar a 30 comercios y pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas. Los mismos recibirán formación consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes, consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el ministerio.
Tanto las empresas como los emprendimientos interesados en recibir la consultoría tendrán que tener disponibilidad horaria, comprometerse a generar sinergias a través de las reuniones semanales o quincenales, y por último, brindar la información clara y oportuna en caso de ser requeridas. Entre los beneficios a los que accederán se destacan las herramientas vinculadas con análisis y diagnóstico estratégico, definición del modelo de negocios, propuesta y diseño de un plan de trabajo y sugerencias para la mejora, desarrollo e implementación del E-Commerce
Requisitos.
Los profesionales que quieran ser parte del programa deben ser egresados recientes (hasta dos años), de las carreras de: Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines.
Además deben tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa, asistiendo a los encuentros sincrónicos los días miércoles, de 18 a 21 y a las reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente, así como también participar en los encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor. Y estar disponibles para intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado. Por último deben presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario o de una repartición pública o privada.
Para postulaciones escribir a: [email protected].