La última etapa del primer estudio antropométrico argentino comenzó en la ciudad de La Plata el 27 de julio y se extenderá en esa ciudad hasta el 17 de agosto. Luego continuará por distintas localidades del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El equipo de relevamiento recorrerá diferentes lugares de Argentina y permanecerá durante un lapso de tiempo según la población en cada una de ellas hasta finalizar la medición de 6.500 cuerpos.
Con las mediciones obtenidas, el INTI creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas con el propósito de representar los distintos estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.
La participación es voluntaria y, en caso de que el participante sea menor de 18 años, “deberá estar acompañado en el momento de la realización del Estudio Antropométrico por un adulto responsable con facultades para representarlo”, informaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Para participar se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/inti/estudio-antropometrico-nacional-argentino, o bien desde la app Mi Argentina.