Los vencimientos del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 comenzarán a producirse desde mañana martes y hasta el viernes, según el dígito final de CUIT, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La última resolución general del organismo al respecto, la 5019/2021, determinó a fines de junio una extensión de las fechas, del mismo modo que lo hizo con el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021, que van del 24 al 26 de agosto.
De esta forma, a partir de mañana y hasta el viernes comenzarán a vencer los plazos para la presentación de declaraciones juradas y para la realización de los pagos correspondientes a Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020, con el siguiente esquema:
–Con terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3, la presentación deberá hacerse el 10 de agosto próximo, y el pago, el 11 del mismo mes.
-En el caso de CUIT finalizadas en 4, 5 y 6, la presentación es el 11 de agosto y el pago, el 12; y para terminadas en 7, 8 y 9, las fechas son el 12 y el 13, respectivamente.
En tanto, para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, las nuevas fechas de pago son CUIT terminadas en 0, 1, 2 y 3, el 24 de agosto; para 4, 5 y 6, el 25 de agosto; y para 7, 8 y 9, el 26 de este mes también.
Luego, habrá tiempo hasta el 31 de agosto para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, según lo dispuesto en la Resolución General 5008/2021.
Desde el organismo indicaron que “se observa un elevado nivel de cumplimiento”. Los registros de la AFIP evidencian que ya los contribuyentes ya realizaron más del 50% de las presentaciones.
Los vencimientos de las declaraciones juradas y pago fueron prorrogados en dos ocasiones con el objetivo de facilitar el cumplimiento y otorgar más tiempo a contribuyentes y profesionales para que puedan cumplir con sus obligaciones.