El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, se reunirá el próximo jueves con sectores empresariales de la provincia, para tratar el tema relativo a las gestiones para “la pronta reactivación” del hub aéreo Córdoba, que actualmente se encuentra sin funcionar para el transporte de pasajeros.
En este sentido, Accastello realiza desde hace tiempo gestiones con autoridades nacionales: se reunió con la directora Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, quien manifestó que el centro aéreo podría habilitarse para el transporte de cargas.
La reunión que mantendrá el ministro con los sectores empresariales permitirá informar acerca de las gestiones realizadas y la manera de poder avanzar en darle fluidez al hub para el transporte de cargas que garantice el ingreso y egreso de mercaderías de los sectores exportadores de la provincia.
“Desde la Nación nos aseguraron que no habría dificultad en permitir operaciones de ese tipo si lograran concretarse”, dijo Accastello respecto al movimiento de cargas. De hecho, la idea de comentar los avances a empresarios locales, también se hará extensiva a referentes de la Región Centro.
Por otra parte, el ministro confirmó que se insistió ante el Gobierno nacional respecto a la intención de reactivar la actividad de transporte de pasajeros y así recuperar el centro tanto en vuelos de cabotaje como internacionales. Esa posibilidad se analizaría una vez que se normalice la situación epidemiológica, producto de la pandemia.
La centralidad que había adquirido el Aeropuerto Internacional Córdoba para vuelos tanto domésticos como desde y hacia el exterior se perdió a poco de asumir la actual gestión de Alberto Fernández, que priorizó las estaciones aéreas del Gran Buenos Aires. Cualquier chance de recuperar la “localía” quedó neutralizada luego de la llegada de la pandemia y la drástica reducción de vuelos, situación que incluso todavía hoy persiste, particularmente desde el exterior.